viernes, noviembre 11, 2022

RESEÑA «CHOCA CONTRA EL SOL», CORTESÍA DE @SERGIBOOKS

@starkbrito vuelve con la segunda entrega de esta saga titulada Cazador a sueldo. Ya en la primera parte, Luz blanca/Calor blanco, conocimos a Möhler Stark, un asesino a sueldo sin ningún tipo de escrúpulos y donde todo le daba absolutamente lo mismo. En este nuevo libro seguiremos descubriendo a nuestro protagonista.

 

En la primera parte encontramos un personaje antihéroe total. Su mejor arma es la violencia y su alimento las drogas y el alcohol. O sea, que ya estábamos avisados.

 

Es por eso quizás, que ya sabiendo de antemano como es el personaje, disfrutas mucho más la novela. El autor ha querido seguir contando con esas dosis necesarias de acción, donde predomina el sexo, la violencia y mucha crueldad. Y es que el personaje así lo exige porque si no tuviera estos ingredientes el nivel de la novela sería otro y completamente diferente. 

 

Por eso es necesario destacar, que en esta segunda entrega, Möhler Stark no baja el nivel, al contrario, lo sube y eso para el lector es muy bueno.

 

En este libro, Stark permanece oculto en Luisiana, tranquilo, sin demasiados contratiempos. Pero como suele suceder, el pasado siempre vuelve y no para darte buenas noticias precisamente. Un nuevo curro se abre paso y es ahí cuando empieza su bajada a los infiernos. 

 

Descarnada, cruel y en muchas ocasiones dura, Alexis Brito no se anda por las ramas y nos muestra una sociedad jodida, complicada y dura. Sabe describir a la perfección todas las escenas de acción y es como meterte de lleno en una buena película de género negro. 

 

Diría que esta segunda parte me ha gustado más que la primera. No sé si porque ya conocemos al personaje y pisas sobre seguro o porque ves como ha evolucionado el personaje.

 

¿Qué sigue siendo un desgraciado y un mierda? Sí. Pero tiene sus sentimientos aunque no lo parezca y eso hace al protagonista más atractivo si cabe.