lunes, septiembre 27, 2021

RESEÑA "LUZ BLANCA/CALOR BLANCO", CORTESÍA DE NEGRA Y MORTAL

Descubrir nuevos autores del género que nos hacen salivar siempre es de agradecer. No son pocos los que se lanzan a la piscina literaria, pero solo algunos consiguen no ahogarse entre la gran cantidad de publicaciones con las que tienen que lidiar. Es una pena que muchas de ellas no se mantengan a flote y terminen hundiéndose, espero que esto no suceda con Luz Blanca/Calor Blanco, la nueva novela de Alexis Brito Delgado (Tenerife, 1980). En ella nos presenta a Möhler Stark, un sicario de origen alemán en las sórdidas calles de Nueva York.

MÖHLER, EL CLÁSICO ANTIHÉROE

La pluma de Brito tiene calidad y la vemos plasmada en su personaje principal, el sicario Stark, un tipo sumido en la oscuridad permanente, un fracasado. Adicto a la heroína, nuestro antihéroe sobrevive en el barrio del Bronx de la mejor manera que puede.

El asesinato de su mejor amigo lo pondrá en marcha y tratará de dar con los cabrones que le han dado pasaporte.

La historia estará regada de asesinatos, violencia extrema, sexo (del duro), prostitutas, traficantes, mafia y corrupción que nos acompañarán durante todo el camino. ¿Le falta algún ingrediente? Aquí hay de todo.

¿UN CLÁSICO DEL NOIR?

Estamos ante una novela negra que suda noir clásico en cada una de sus páginas. Al inicio, el autor nos ofrece un ritmo pausado, para que conozcamos a fondo al personaje. Poco a poco, la narración va cogiendo ritmo a medida que nos vamos adentrando en el oscuro mundo por el que transcurre la vida de Möhler. La jodida lucha interna de nuestro sicario nos guiará a lo largo de toda la historia. Se me olvidó mencionar que nuestro antihéroe es fan de las relaciones tóxicas, otra guinda más para nuestro personaje.

Luz Blanca/Calor Blanco se lee del tirón y te deja la agradable sensación de no haber perdido el tiempo. Es una novela cruda, que nos muestra la realidad de esas sórdidas calles, siniestros tugurios y mala gente por los que se mueve y se junta el protagonista. El autor no se corta ni un pelo y narra las escenas de violencia y sexo con detalle, minuciosidad y con un toque de morbosidad.

Pronto saldrá a la luz el segundo libro protagonizado por Stark y yo no me lo voy a perder. La acción y el disfrute están más que aseguradas.